10 marzo 2008

Joooooder...

Pierde la izquierda.
No podemos estar contentos si la única opción del Psoe para gobernar relativamente tranquilo pasa por pactar con la derecha nacionalista.
¡Que cuatro años nos esperan!


En blanco y negro, si; las prisas y el bipartidismo son así.

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Tu sabes que este es un tema delicado,y sobre el que hay que andar de puntillas,yo estoy contento,pues ha ganado el PSOE,pero...reconozco que el bipartidismo perjudica a la sociedad y a la pluralidad de ideas,pero tambien reconozco que el señor Llamazares no ha sido quiza el mejor representante de la izqierda mas tradicional.
Deseo que el cambio que se produzca en IU,sea positivo,que las bases,se movilizen mas,y que sus lideres sepan aprovechar los resquicios que les dejen los dos grandes,para ir metiendo la cuña de las ideas republicanas,pero siempre defendiendo la democracia.
Un saludo amigo mayoyo
Salud y republica

Ignacio Henares Civantos dijo...

Sabes que me alegro de que IU haya resistido en Andalucía el tsunami bipartidista pero estoy contento como supondrás de la victoria socialista. Y agradezco el voto de la gente de Izquierda Unida en las generales que ha sido decisivo para parar a la derecha.

Mayoyo dijo...

Había olvidado felicitaros por la victoría, y lo hago ahora. La situación de IU es, para mi, muy triste. Sin embargo ahora me preocupan las posibilidades de pacto que le quedan al PSOE, que, desde mi punto de vista, la izquierda, no son muy halagüeñas.
Una saludo a los dos.

Naveganterojo dijo...

Piensa, amigo,que las posibilidades de pacto del PSOE, pueden llegar a ser grandes,tiene a, BNGA, tiene a CIU,tiene a PNV, incluso puede tener a los canarios.
Reconozco que las cosas mo estan faciles,pero en politica se puede negociar hasta con una serpiente,CIU y PNV ya han dicho que estan dispuestos a negociar,en la pasada legistatura nos saliron mas baratos que durante el mandato de Aznar,puede que en esta ocurra lo mismo.
Acabo de darme a mi mismo una leccion de politica y de pactos,ja,ja.(el caso es que no tengo ni idea,pues ni siquiera supe pactar la separacion con mi ex,y asi me quede,con lo puesto).
Salud.republica y socialismo

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates