17 febrero 2008

Tengo un lio....

Las matemáticas no son mi fuerte, necesito ayuda,
SI
IUx4,9%=(CiU+ERC+PNV)x5,2%; y IU=4dip; y CiU+ERC+PNV=24dip
entonces..
L.E.=T
Donde L.E. es ley electoral y T es timo.
¿NO?

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Amigo Mayoyo, la ley electoral es una engañifa, pero no echemos la culpa o nos comparemos con los pequeños. El PSOE y El PP obtienen diputados por cada 65.000 votos de media, mientras que a IU le cuesta conseguir un diputado más de 250.000 votos. Y son estos dos partidos los que, por número de votos, deberían, si tienen un mínimo de ética y creen en la justicia cambiar una ley que perjudica solamente a IU.

Salud y República

Mayoyo dijo...

Estoy con usted, evidentemente habría que responsabilizar de esta injusta situación a PSOE y PP, que han tenido en más de una ocasión la oportunidad de cambiar la ley, pero no les ha interesado. No se puede pedir peras al olmo.
Ahora, no me negará lo llamativo de esta ecuación cuando se utilizan partidos que no se presentan en todo el territorio, y que reciben, cada uno de ellos, un tercio de los votos que recibe IU. No utilicé al Psoe y al PP, porque el resultado no es que fuese llamativo, es que invitaba a hacerse el HaraKiri.
A pesar de todo,
Salud, República e IU

Ignacio Henares Civantos dijo...

Hay que cambiar la ley electoral pero no se pueden cambiar las reglas a mitad del partido y las normas electorales hay que pactarlas con consenso. El PP no ha querido en este tema tampoco el consenso.

Lo que está claro es que el PP no merece por las matemáticas electorales ganar unas elecciones con menos votos que la izquierda y lo ha hecho y puede volver a hacerlo por la división de la izquierda porque en muchas circunscripciones son votos perdidos.

Se puede corregir cambiando la circunscripción o estableciendo otros baremos que corrijan la falta de proporcionalidad del sistema D´Hont que hay que recordar que se puso para garantizar mayorías estables cuando con la Constitución no se pensó en un mapa bipartidista imperfecto como el actual.

Salud, monarquía parlamentaria, por ahora y unidad de la izquierda

Mayoyo dijo...

No soy partidario de cambiar las reglas a mitad de partido.En eso estamos de acuerdo. Pero, siguiendo con el símil futbolístico, creo hay cosas que no podemos dejar para el próximo campeonato. Habrá que resolverlas en el próximo partido, y a ser posible en el primer tiempo.
Un saludo D.Ignacio.

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates