28 julio 2011

Una cuestión personal....

Imagínense una empresa, un hotel, un taller mecánico, un estanco o una panadería, la que quieran.
Imagínense ahora que el propietario tuviese que definir los puestos de trabajo de esa empresa, número y categoría del personal, sueldos, turnos de trabajo y personal asignado a cada uno, jornada laboral, etc.., para que el estado autorizase la apertura y la realización de la actividad a la que se dedica.
Imagínense que toda esta información se encuentra a disposición de un inspector de trabajo, en su ordenador, que puede cotejarla con los contratos firmados por ese empresario, así como los ingresos que reciben los trabajadores que firman esos contratos.
Imagínense una aplicación informática que cada vez que detectara un desequilibrio en esos datos (menos contratos, menos horas contratadas, menos gastos declarados en nóminas) emitiera una alarma.
Imagínense un inspector de trabajo pendiente de un ordenador sin otra aplicación que esta.
Imagínense un estado con capacidad para subsanar y castigar estos desequilibrios, desequilibrios que sufren, única, diaria y exclusivamente los trabajadores.
Imagínense, claro, que no viviesen en Ejpaña.
Imagínense……


Como dice Residente, " ...esto se lo dedico a los que trabajan por un sueldo bajito, pa darle de comer a sus pollitos....."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No dirás eso por nadie, verdad???
Pedreichon

Mayoyo dijo...

Sabes tu que no......

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates