23 enero 2012

Sindiquelistos.....

La de reuniones, “cafeses” y aguas minerales que han necesitado nuestros sufridos representantes sindicales para conseguir que al becario de turno le suban el sueldo 4 euros al mes. Todo un éxito, según Toxo y Menéndez. Una rendición, según Rossell y sus secuaces, o al menos eso es lo que pretenden hacernos creer. Una mierda, según el resto de curritos de este puñetero país.
Conclusión: Estamos vendidos. ¿Estos son los que nos van a sacar a la calle? Que vergüenza…..

1 comentarios:

Lister dijo...

"Estamos vendidos. ¿Estos son los que nos van a sacar a la calle? Que vergüenza…"

Mientras el PP saque mayorías absolutas como respuesta a las políticas de derechas de aquellos que se llaman de izquierdas, estamos más que vendidos y, diría más, nos vendemos solitos a precio de saldo, casi regalados... Estamos narcotizados y el exceso de anestesia tiene funestas consecuencias, ya se sabe...

A la calle debemos salir sin esperar que nadie haga el trabajo por nosotros. Si cambiamos la herramienta por la comodidad y la delegación vamos muy mal.

Los sindicatos son lo que son: actúan mal, bien o regular... pero actúan y tienen la legitimidad de los votos de millones de trabajdor@s.

Es lo que hay, y lo que no se puede es disparar -y quedarnos tan anchos- contra una acción sindical que en realidad es el reflejo de -y está condicionada por- esta, hoy por hoy, conformista sociedad "in-civil" y bastante aborregada.

Por cierto, me pregunto que pensarán de todo esto los millones ciudadan@s que pasaron olímpicamente de implicase en la última huelga general, fueron a trabajar y se tomaron sus cañitas o fueron de compras en los muchos comercios abiertos, y ya no hablo de la asistencia a las manifestaciones y movilizaciones que hasta hoy se están convocando...

Much@s nos dejamos el alma y no me parece justo -y sí muy simplista- confundir la causa y el enemigo con las herramientas de los trabajador@s, las que hay... y si alguien inventa algo mejor que me avise y me apunto.

El dibujo muy logrado y el blog genial, como siempre... ,-)

S y R

http://lister-lageslos.blogspot.com/

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates