04 febrero 2011

Peperías.....

El “Arcarde” de Graná ha inaugurado una Piedad (¡¡Una Piedad!!) en homenaje, según él, a todas??? las víctimas de la Guerra Civil. Y lo hace dentro del Cementerio, donde yacen y recibieron sagrada sepultura los caídos del bando vencedor. Porque aquí no fueron enterrados los cuatro mil fusilados del bando republicano. Aquí no están enterrados los fusilados al otro lado de la tapia durante y después de la Guerra Civil. Aquí no están aquellos a los que se les impide el mínimo reconocimiento de una placa que les recuerde, una placa que diga “Aquí morimos, aquí nos mataron”. Dice Eduardo Carretero, el escultor, que “la paz, el silencio y la tierra nos iguala a todos”, y se equivoca ( o miente, vaya usted a saber), no hay paz sin reconocimiento, el silencio es inmoral, la tierra nos iguala sólo si sabemos que tierra nos cubre. En definitiva, un homenaje a la altura de nuestro “arcarde”, falso e hipócrita, inútil y con un cierto tufo franquista.

Pepe Torres ("el arcarde") y uno de sus concejales vestidos para la ocasión.

PD: Se equivoca nuevamente Eduardo Carretero. La escultura no es que no sea bonita, es que es horrorosa......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez te has superado, macho. Has conseguido expresar en palabras lo que algunos sólo podemos tener en nuestros pensamientos. Gracias. Pedreichon.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

Ayer murió Eduardo Carretero. Seguro que los fascistas como vosotros brindais con champán.

PS: Este escultor emparentado con García Lorca y hombre de ideario de izquierdas, de una izquierda solidaria y auténtica.

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates