18 septiembre 2011

A otra cosa.. (10)

“No necesitábamos comida, mi colegio estaba pagado; mi madre y también Baby (después del colegio) trabajaban; tampoco debíamos ni un solo mes de alquiler porque cuando nos mudamos a la ciudad mi padre compró la casa, situada en lo que después se llamaría “zona gris”, donde la gente de nuestra raza desafiaba a la ley y se instalaba entre los blancos.
Así que no la necesitábamos. Se sentó en el borde de nuestro sofá. Tomo té y nos ofreció lo que se conoce como apoyo moral. Habló de la probabilidad de que mi padre fuese juzgado, de la iniquidad de los cargos que seguramente presentarían contra él, del presentimiento que siempre tenían los abogados defensores, en tales casos, de que le tocaría a uno un “mal juez”, un miembro secreto de la Broederbond
La historia de mi hijo. Nadine Gordimer.

Los Afrikaners, entre ellos, con una misma fe civil, un lenguaje común y su propia cultura, se agruparon en torno a la llama " Liga de la Hermandad", fundada por Henning Klopper en 1919. También se llamó "Afrikaner Broederbond", que en su traducción al español va más allá de una simple fraternidad y se constituye eb un pacto sellado, excluyente y absolutamente nacionalista, de gran semejanza con el K.K.K. de los estadounidenses, o con los postulados hitlerianos de la supremacía racial del hombre ario. Los socios en el Afrikaner Broederbond fueron exclusivamente miembros del grupo étnico afrikáner y protestantes, usualmente miembros de la Iglesia reformada holandesa.
La sociedad secreta, la Afrikaner Boerderbond, coordinó el programa del Partido Nacional, que gobernó en Sudáfrica entre 1948 y 1994 y promovió la segregación racial de forma más brutal que los gobiernos anteriores, culminada con la introducción del sistema de appartheid, asegurando así que los intereses y políticas nacionalistas afrikaners predominarían en la sociedad civil.

0 comentarios:

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates